lunes, 12 de mayo de 2014

Por ahora, un preludio

Volvemos a la carga, a la escritura en blog. Siguiendo lo que empezamos hace unos años en ME ENCANTÓ BAILAR CONTIGO, pero ahora con otro título y estructura.

¿Para qué el blog? Para obligarse a cultivar la mirada, día a día. Para seguir compartiendo palabras y que acaso puedan crear chispas  asociaciones de emociones e ideas en mí misma o en quien lo lea.

Mis coordenadas vitales han cambiado un poco en estos años: ahora soy madre (y trabajadora, claro),  con todo lo que eso supone de limitaciones de tiempo y ampliaciones de andamios mentales. Y me he ido haciendo consciente de algo que ya sospechaba hace tiempo: que a menudo menos es más. Con menos tiempo, hay que hacer un esfuerzo extra para concentrarse en lo importante, para destilar la espuma de los días y hacer de ellas una amalgama de sentido. Es difícil pero no imposible, y entonces se ve con más claridad lo que queda más allá de la materia espumosa.
 Sí, cierto, que la vida con un bebé tiene mucho sentido y uno o una podría escribir páginas y páginas solo sobre eso. Pero también es cierto que se corre el riesgo de obnubilarse en exceso, de perderse, de hacerse individuo o tríada incomunicable para el resto de humanidad que no estén viviendo la inefable experiencia de blabla; en fin, la vida con bebé tiene aún más sentido practicando regularmente el arte de la fuga mental: conversaciones variadas, lecturas diversas; literatura, arte, pensamiento en dosis extra por vena.

En esta vida de ahora las palabras en fuga vienen siendo una necesidad; palabras de urgencia; palabras para cuestionar, para abrir apetitos, para incidir, para ampliar, para permanecer de algún modo mientras los acontecimientos siguen llevándonos incansables hacia adelante. Intentaremos trenzar las diversas vidas en este espacio abierto para darles mayor sentido, y que puedan comunicarse con otros mundos.

Por ahora esto solo es un preludio. Amenazo con otros preludios y numerosas fugas, breves pero intensamente regulares.


3 comentarios:

  1. Doncs jo de preludis! ;) T'entenc molt bé! Vivint un moment similar (des de la masculinitat)... Felicitats pel bloc, et seguirem!

    ResponderEliminar