martes, 25 de diciembre de 2018

La piel de Irlanda, de Isabel Verdú



Por fin puedo presentaros a mi criatura literaria: La piel de Irlanda, que forma parte del catálogo de Verbum y se puede comprar online o solicitar en librerías.

Ha sido un trabajo de muchos años y mucho esfuerzo, pero por mi parte ya lo doy por acabado. He llegado a donde había que llegar, ni más ni menos. Ahora Amalia está a vuestra disposición, si queréis acompañarla en su viaje. La criatura ya es vuestra y no mía. Eso sí, si viajáis con ella, estaré encantada de recibir noticias sobre vuestra aventura.

Os hago un pequeño espoiler del principio de la novela:

Apenas han pasado unos meses de todo ello, pero juraría que aquella persona no era yo, sino otra persona u otra vida. Si algo recuerdo es la sensación permanente de no estar en el sitio ni en la hora adecuados. Que todo esto se detenga, ojalá no sea sino una novela, me decía a menudo, corazón al galope. Pero el caos invadía la trama, los personajes carecían de una jerarquía clara, y todo parecía agitado, difícil, oscuro. 

Aquel mismo día había empezado como siempre en la oficina: unas horas de trabajo sosegador a primera hora, esta vez corrigiendo traducciones para l’Ajuntament de Barcelona en vistas al próximo Sant Jordi. Pero, avanzando la mañana, todo comenzaba a complicarse con los exabruptos de unos que se sentían explotados, otros que relataban las últimas discusiones con sus hijos adolescentes, hasta que el trabajo se iba alargando como un chicle sin sabor y se iba haciendo cada vez más ingobernable y tedioso. Callaos todos, pensaba, ya solo deseo dejar de oíros cuanto antes, acabar e irme. Pero los acontecimientos se abalanzaban hacia mí como si no me fuera posible elegir, como si un tanque corriera precipitadamente a mi encuentro y no me quedara otra opción que doblegarme.

¡Buen viaje hacia otra piel, la piel de Irlanda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario